Conductores de transporte selectivo de la provincia de Herrera pidieron a las autoridades se suspenda la medida de circulación establecida en medio de la pandemia, y que dictaba días de movilización según el último dígito de la placa.
La medida de pares y nones, sumado al alza del precio del combustible tiene a la actividad del transporte contra la espada y la pared, según indican los propios taxistas.
Esto llevó a los taxistas, principalmente propietarios de los vehículos de transporte selectivo, a realizar una manifestación, en la que exigieron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) liberar la circulación para el gremio.
Nos afecta la decisión de la ATTT de poner a trabajar al transporte en pares y nones. Exigimos que se libere y que las empresas se regulen por sí mismas, indicó el dirigente transportista Wilfredo García.
Leer también: Realizan simulacro de accidente vehicular en la autopista Panamá Colón
La medida debería finalizar este mes, por lo que los transportistas pidieron a las autoridades que el servicio se mantenga operando de forma normal, y de ser necesaria alguna regulación, que sean las empresas las que se auto regulen.
Ya los bancos empezaron a llamarnos para cobrar; el Ministerio de Trabajo nos pide que reintegremos a nuestros trabajadores que trabajaban todos los días. Tenemos que afrontar nuestras responsabilidades, indicó García.
Los taxistas indicaron que, tras la apertura de diversas actividades económicas, existe gran cantidad de personas en las calles, por lo que pueden operar de forma normal.
Isidro Vega, vocero de los taxistas, indicó que mientras que los carros están estacionados en las casas, conductores de otras locaciones llegan a la provincia aprovechando la medida, lo que les afecta su patrimonio.
Además, añadió que otro problema que enfrentan es el alza del precio del combustible, que les incrementa los costos operativos al sector.